Wangbijib, restaurante de barbacoa coreana de calidad

Wangbijib y su barbacoa coreana

Holafly y Japonismo, eSIM con descuento
Visit Nara

Wangbijib (왕비집) es una popular cadena de restaurantes especializados en barbacoa coreana que ofrece carne hanwoo de calidad y un servicio en mesa excepcional. Si no sabes qué comer en Seúl, pero te apetece algo muy típico, con varias localizaciones y a precios razonables, Wangbijib es tu lugar.

Al contrario de lo que sucede en otros restaurantes de barbacoa coreana, en Wangbijib no es el comensal el encargado de cocinar la carne. Cada mesa tiene una persona asignada responsable de cocinar la carne a la parrilla de carbón al punto ideal según cada pieza.

De esta manera, tú no te tienes que preocupar de nada. Si te despistas por estar hablando con el resto del grupo o bebiendo soju, no te preocupes, tu carne está en buenas manos. Tú puedes dedicarte solo a disfrutar.

wangbijib-23
Carne lista para la parrilla de carbón de Wangbijib
Maiko con mapa Japonismo

Planifica tu viaje a Corea del Sur

Te proporcionamos herramientas y recursos para que tu viaje a Corea del Sur sea inolvidable y sin preocupaciones

La cadena de restaurantes Wangbijib

Wangbijib tiene varios locales en Seúl. El local principal se encuentra frente a la estación de metro de Myeongdong, cerca de la cual puedes encontrar otros tres locales más: uno en la misma calle, otro cerca de la embajada de China y otro cerca de la catedral de Myeongdong. Finalmente, hay otro local en la zona de Jongno, muy cerca del Bosingak. Los tienes todos marcados en nuestro mapa general de Seúl.

A veces puede ser complicado encontrarlos o reconocerlos, porque muchos de ellos no tienen cartel en inglés. Busca el nombre escrito en hangul (alfabeto coreano) 왕비집 o en hanja (caracteres chino) 王妃家.

wangbijib-35
Entrada al local de Wangbijib con el cartel en hangul y en hanja

Verás que no son restaurantes demasiado grandes, justamente porque se necesita una persona para cada mesa. Por ello, si vas en fines de semana o festivos, es mejor reservar o ir temprano, para evitar tener que esperar demasiado.

Como sucede en cualquier restaurante de barbacoa coreana, cada mesa tiene su parrilla de carbón sobre el cual se encuentra la extracción de humo específica de cada mesa. Cuando te sientas y pides tu comida, el camarero prenderá la parrilla y bajará el tubo de extracción de humos para que sea lo más efectivo posible.

wangbijib-3
Diferentes mesas en Wangbijib

En la mesa verás platillos, vasos, palillos y cucharas y una toallita húmeda para cada comensal y te traerán rápidamente una jarra de agua fría, completamente gratuita. Además, te dejarán la carta, que está en coreano, inglés, japonés y chino.

En un extremo de la mesa verás también un botón para llamar a algún camarero, aunque no suele hacer falta usarlo, porque están muy atentos.

wangbijib-32
Carne lista para cocinarse a la parrilla de carbón

Qué comer en Wangbijib

La carne es la estrella en la carta de Wangbijib, que se divide en dos secciones principales: ternera y cerdo. En la sección de ternera encontrarás distintas piezas de hanwoo o ternera de gran calidad (sería el equivalente al wagyu japonés) como el solomillo, el lomo, el cuarto trasero (o picaña), la costilla deshuesada, el entrecot, el bulgogi, las costillas marinadas o un tartar de ternera, por ejemplo.

En la sección de carne de cerdo destacan las costillas marinadas galbi, la panceta samgyeopsal o la paletilla de cerdo ibérico. Puedes acompañar la carne de queso o verduras a la parrilla, así como de varios platillos entre los que destacan los estofados jjigae, las tortitas pajeon o kimchi jeon y distintos tipos de fideos.

wangbijib-26
Carne de calidad a la parrilla de carbón

Como es habitual en los restaurantes coreanos, una vez pides en Wangbijib te servirán varios banchan o «platillos de acompañamiento». Son múltiples y variados: desde brotes de soja y kimchi a japchae —fideos de batata—, gambas picantes o tofu picante, además de ensaladas de col, de zanahoria o de espinacas.

Es en ese momento cuando también te traen lechuga fresca, ideal para comer la barbacoa coreana. Si en algún momento quieres más lechuga o más banchan, sólo tienes que pedirlo. Eso sí, ten en cuenta que los banchan no incluyen cuencos de arroz blanco. Si quieres acompañar tu barbacoa coreana de arroz blanco, puedes pedirlo de la carta.

También te servirán un platillo con salsa picante y sal, para terminar de darle sabor a la carne.

wangbijib-18
Lechuga y algunos banchan

Información adicional

  • Cada restaurante suele tener su horario, pero suelen abrir de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00
  • Tienes más información en la página web de Wangbijib (sólo en coreano, usa el traductor de Google o Papago para hacerte una idea).

Cómo llegar

La mejor manera de localizar los restaurantes Wangbijib es buscar «Wangbijib» o «왕비집 王妃家» en Google Maps, Naver Maps o Kakao Maps. De todas formas, los tienes todos marcados en nuestro mapa de Seúl.

Si quieres ir al restaurante principal, toma el metro hasta la estación de Myeongdong de la línea 4 de metro. El restaurante está entre la salida 8 y 9, más o menos enfrente del gran Daiso de 12 pisos de Myeongdong. Los otros tres restaurantes de Wangbijib de Myeondong están más o menos cerca del metro, también.

Por otro lado, para llegar al que está en Jongno, lo mejor es tomar el metro hasta la estación de Jong-Gag de la línea 1 de metro. El restaurante está cerca de la salida 12.

wangbijib-27
Acabados de aterrizar en Seúl. El jet-lag, con barbacoa coreana, se lleva mejor

¡Disfruta de la barbacoa coreana de Wangbijib!

Laura Tomàs Avellana
Laura Tomàs Avellana

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC) centrándose en sociedad y cultura de Japón, Corea y China. En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón", "Japón en imágenes" y "Manual para viajar a Japón y no morir en el intento" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga. Lleva estudiando coreano desde 2022 para ampliar sus conocimientos sobre la historia, sociedad y cultura coreanas. De esta pasión nació Coreanismo.