Starfield Library, la biblioteca más bonita de Seúl

Starfield Library, la biblioteca más fotografiada de Seúl

Holafly y Japonismo, eSIM con descuento
Visit Nara

Starfield Library (별마당 도서관, Byeolmadang Doseogwan en coreano) es una biblioteca situada en el interior del centro comercial COEX Mall en el barrio de Gangnam. Ocupa un enorme espacio de unos 2800 m² divididos en dos pisos y, para muchos, es una de las bibliotecas más bonitas del mundo.

Con sus grandes estanterías de unos 13 metros de alto llenas de libros en distintos idiomas, Starfield Library es, sin duda, uno de los lugares de moda de Corea del Sur. Pero también es un espacio abierto y acogedor, donde leer y descansar, ¡una auténtica maravilla!

biblioteca-starfield-coex-9
Starfield Library, vista desde arriba
Maiko con mapa Japonismo

Planifica tu viaje a Corea del Sur

Te proporcionamos herramientas y recursos para que tu viaje a Corea del Sur sea inolvidable y sin preocupaciones

Una de las bibliotecas más bonitas del mundo

Como decíamos, la biblioteca se llama Byeolmadang Doseogwan en coreano. Byeol significa «estrella» (star, en inglés), mientras que madang significa «campo» (field) y doseogwan significa «biblioteca» (library). De ahí su nombre internacional: Starfield Library, que no es más que la traducción del nombre coreano.

Esta biblioteca es un espacio público abierto a cualquiera que quiera sentarse a leer, estudiar o simplemente a descansar y disfrutar del ir y venir de la gente. Puedes tomar alguno de los 50 000 libros y revistas que hay en las estanterías, así como usar tabletas para leer libros de forma digital. Si lo prefieres, también puedes sentarte en las sillas, sofás y bancos a descansar.

biblioteca-starfield-coex-18
Revista en primer plano y estanterías al fondo

No obstante, la biblioteca se ha hecho muy popular en redes sociales y mucha gente la visita simplemente para hacerse la foto perfecta para Instagram, especialmente bajando las escaleras mecánicas contra un fondo de libros.

No obstante, no debes olvidar que su función principal no es la de localización de fotos de Instagram o vídeos de TikTok. Es un espacio cultural y, como buen espacio cultural, la biblioteca organiza charlas, lecturas o hasta firmas de autores, por ejemplo.

La biblioteca, diseñada en 2017 por el estudio de arquitectura Gensler —uno de los mayores estudios de arquitectura del mundo— disfruta de luz natural con un techo acristalado en curva que se ajusta muy bien al diseño interior. Además, destaca por la porcelana que imita la madera del roble en el suelo y por sus colores neutros, que invitan al visitante a sentarse y relajarse.

biblioteca-starfield-coex-33
Zona de estudio y lectura en el interior de la biblioteca

La biblioteca se encuentra en el extremo sur del centro comercial COEX Mall, el mayor centro comercial subterráneo de Asia. Cuenta con decenas de tiendas (como por ejemplo, un Daiso), un amplio centro de convenciones y un impresionante acuario.

Qué ver cerca de Starfield Library

Si visitas la biblioteca Starfield Library, te recomendamos que eches un vistazo a estos otros lugares cercanos:

  • Escultura de Gangnam Style. Colócate encima de la esfera y sonará la canción, ideal para que bailes con la famosa coreografía de Gangnam Style de PSY
  • Templo Bongeunsa. Uno de los templos más bonitos de Seúl, situado justamente enfrente del gran desarrollo del centro comercial COEX Mall.
  • K-Star Road. Pasea por esta avenida llena de tiendas de lujo con arquitectura singular mientras ves los GangnamDol, unos muñequitos dedicados a los idols de K-Pop.
  • Apgujeong Rodeo Street. Disfruta del lujo en una de las calles más populares de Gangnam, llena de tiendas de grandes marcas y fantásticas cafeterías y restaurantes.
  • Lotte World. Parque temático, con muchas atracciones situadas en interior y otras en el exterior. Sube a la Lotte World Tower, el edificio más alto de Corea del Sur. En primavera, pasea para ver los cerezos del lago Seokchon.
  • Parque Olímpico. Pasea por el lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1988 y donde se encuentra la fortificación Mongchontoseong, una antigua muralla de tierra que data del reino de Baekje.
biblioteca-starfield-coex-22
Eric rodeado de libros en Starfield Library

Información adicional

Cómo llegar

La biblioteca se encuentra en el COEX Mall, muy cerca de dos estaciones del metro de Seúl de dos líneas diferentes. Por un lado, la estación Samseong (World Trade Center Seoul) de la línea 2, al sur (la más cercana a la biblioteca) y, por el otro, la estación Bongeunsa de la línea 9, al norte.

De todas maneras, puedes consultar nuestro mapa general de Seúl para ver cómo llegar desde tu ubicación. Recuerda que puedes usar Google Maps cómodamente desde el móvil, aunque no te dará información de cómo llegar a pie o en coche, sólo en transporte público. Si quieres información adicional, siempre puedes usar Naver o Kakao Maps.

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa general de Seúl

La biblioteca Starfield Library así como el resto de lugares destacados los tienes marcados en el mapa general de Seúl, que hemos usado para visitar la ciudad.

¡Disfruta de la biblioteca Starfield Library!

Laura Tomàs Avellana
Laura Tomàs Avellana

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC) centrándose en sociedad y cultura de Japón, Corea y China. En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón", "Japón en imágenes" y "Manual para viajar a Japón y no morir en el intento" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga. Lleva estudiando coreano desde 2022 para ampliar sus conocimientos sobre la historia, sociedad y cultura coreanas. De esta pasión nació Coreanismo.