Guía de qué ver y hacer en Busan

Qué ver y hacer en Busan: Guía de viaje

Holafly y Japonismo, eSIM con descuento
Visit Nara

Busan, la segunda mayor ciudad de Corea del Sur tras la capital, es una ciudad costera con mucho que ver situada en el extremo sur de la península coreana. Por eso, en esta guía te contamos qué ver y hacer en Busan, para que puedas aprovechar al máximo tu visita a la ciudad.

Como es una ciudad costera, Busan es un destino turístico importante especialmente en verano, cuando sus playas se llenan de turistas que buscan disfrutar del mar, el buen tiempo y la buena gastronomía. Pero además de playa, Busan tiene templos y fortalezas maravillosos de la dinastía Joseon o rutas de senderismo fantásticas con preciosas vistas de la ciudad. También tiene lugares fantásticos que te permiten aprender más sobre su historia reciente, como la Aldea Cultural Gamcheon.

Por si fuera poco, Busan también es un destino interesante para los fanáticos del cine y hasta de las series coreanas o k-dramas. De hecho, en la ciudad no sólo se ruedan muchas películas y series coreanas, sino que todos los años celebra el Busan International Film Festival, que pone el foco en el cine asiático.

laura-gamcheon-1
Laura disfrutando de Gamcheon Culture Village
Maiko con mapa Japonismo

Planifica tu viaje a Corea del Sur

Te proporcionamos herramientas y recursos para que tu viaje a Corea del Sur sea inolvidable y sin preocupaciones

Qué ver en Busan (por zonas)

Busan es una ciudad costera que se expande a lo largo de la costa, porque está limitada al norte por montañas y al oeste por la desembocadura del río Nakdong. Por ello, a menudo se tarda mucho tiempo en ir de un lugar a otro, razón por la cual hay que planificar muy bien las visitas para perder el menor tiempo posible en transporte. Para facilitarte las cosas hemos dividido la ciudad en zonas, para que puedas organizar mejor tu visita.

Ten en cuenta que, como ya ocurre con nuestra guía de Seúl, los nombres que hemos escogido para las diferentes zonas no son oficiales. No son los nombres de los distritos en los que se divide la ciudad, sino más bien nombres turísticos, de lugares conocidos o populares entre los viajeros. Así, son nombres para ayudarte a ubicarte en la ciudad.

Mapa de Busan, para que puedas situarte de un vistazo
Mapa de Busan, para que puedas situarte de un vistazo

A continuación te contamos todo lo que puedes ver en Busan por zonas. Todo lo mencionado en esta guía aparece también en nuestro mapa general de Busan, que puedes usar en tu teléfono móvil durante tu viaje por Corea del Sur.

Recuerda que puedes usar Google Maps para ver cómo llegar a los destinos en transporte público (en coche o a pie no da la información pero sí en transporte público).

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa general de Busan

Todos los puntos de interés que mencionamos en esta guía de Busan los tienes marcados en el mapa general de Busan, que hemos usado para visitar la ciudad.

Gamcheon y Songdo

  • Pasea por la aldea cultural Gamcheon Cultural Village, una zona deprimida tras la Guerra de Corea que se ha revitalizado gracias a un proyecto de arte urbano. Puedes comprar el mapa para realizar la recogida de sellos en diferentes puntos de al aldea y conseguir una postal de recuerdo.
  • Disfruta haciéndote fotos para Instagram, no sólo con las casas de colores de fondo, sino también con el arte callejero: desde el mural de Jungkook y Jimin a la escultura de El Principito.
  • Alquila un hanbok, el traje tradicional coreano, y hazte fotos maravillosas por la aldea cultural Gamcheon, ¡serán el recuerdo perfecto de tu viaje!
  • Si tienes tiempo, acércate hasta Amnam-dong para tomar el teleférico de la bahía de Songdo y disfrutar de las espectaculares vistas. Hay cabinas con el suelo de cristal, para los más atrevidos, así como un pequeño paseo sobre las aguas bajo el teleférico. Puedes comprar los billetes del teleférico con antelación a través de nuestro proveedor para aprovechar los mejores precios.
  • Una vez bajes del teleférico, pasea por Songdo Gureum, una pasarela «entre las nubes» y cruza el puente colgante Songdo Yonggung hasta el islote Dongseom para disfrutar de la naturaleza de la costa de Busan en directo.
gamcheon-1
Gamcheon Culture Village

Nampo

  • Pasea por BIFF Square para ver las huellas de actores y directores que han pasado o han sido premiados en el Busan International Film Festival. Ya que estás aquí, puedes comer algo en alguno de los puestos callejeros que encontrarás.
  • Aprovecha para probar una especialidad local, el ssiat hotteok, en el puesto callejero Seunggi Ssiat Hotteok. Se trata de un típico hotteok que en Busan, además de azúcar, se rellena con semillas… ¡Delicioso!
  • Sigue paseando por la calle Nampo para comer en alguno de sus múltiples restaurantes. Aquí encontrarás prácticamente de todo.
  • Alucina con los puestos, tanto interiores como exteriores, del mercado Jagalchi, especializado en pescado y marisco… ¡verás producto fresco muy curioso! Sube al último piso del mercado para disfrutar de las vistas y, si quieres, puedes contratar este tour con un chef que te mostrará y contará cosas súper interesantes del lugar y los productos del mercado.
  • Ve de compras por la calle Gwangbok-ro, apodada Gwangbok-ro Fashion Street, repleta de tiendas de ropa y zapatillas deportivas.
  • Sube las escaleras mecánicas hasta el parque Yongdusan, donde se encuentra la Diamond Tower, la torre de Busan, así como otros monumentos y puntos de interés.
  • Disfruta de las vistas del mirador situado en la torre de Busan, de 120 metros de alto. En días claros, puedes ver toda la costa y los rascacielos de la ciudad.
  • Si tienes tiempo y te interesa el cine, visita el Busan Museum of Movies, inaugurado en 2017 y situado en un extremo del parque.
  • Acércate hasta el mercadillo Gukje, que comenzó como una especie de mercado negro tras la Guerra de Corea y en el que hoy encuentras de todo. Muy cerca puedes pasear también por las callejuelas del mercado Bupyeong Kkangtong, que en sus inicios se especializaba en latas de importación para los soldados estadounidenses. Si estás aquí por la noche, de 19:30 a 24:00 hay un mercadillo nocturno muy animado.
  • Pasea por el callejón de los libros Bosu, lugar en el que se comenzaron a vender los libros que los japoneses habían abandonado en Corea tras la independencia.
  • Si tienes tiempo, cruza el puente Yeongdo para acercarte hasta Kangkangee Culture Village para ver los murales y arte callejero con el que se ha revitalizado esta zona. Algo más lejos, se encuentra Huinnyeoul Culture Village, otra villa de refugiados en Busan pero situada en la costa, con unas vistas preciosas. Alternativamente, acércate a ver el pequeño funicular vecinal de las 168 escaleras en las callejuelas de Choryang Ibagu-gil frente a la estación de Busan. Enfrente de la estación de Busan se encuentra la terminal de ferries, desde donde puedes llegar a Tsushima (en la prefectura de Nagasaki, Japón) o Fukuoka (prefectura de Fukuoka, Japón).
parque-yongdusan-1
Parque Yongdusan con la torre de Busan

Seomyeon

  • Ve de tiendas por la calle comercial Seomyeon, llena de tiendas y restaurantes de todo tipo. Se disfruta especialmente de noche, con los neones.
  • Pasea por Gaya-daero, conocida como «la calle médica de Seomyeon«, donde se encuentran la gran mayoría de centros de cirugía estética de Busan.
  • Disfruta de las compras en el centro comercial LOTTE que además está conectado con una red de calles comerciales subterráneas con unos 330 locales, entre tiendas, cafeterías y restaurantes.
  • Tómate un café en alguna de las cafeterías de Jeonpo Cafe Street, una calle con unas 30 cafeterías hipsters y de moda, cada una con su estilo propio.
  • Pasea por el parque Busan Citizens Park, el mayor parque urbano de la ciudad. Hay varios caminos, un jardín laberinto, explanadas verdes, fuentes de agua y hasta una pequeña playa.
  • Toma el pequeño autobús vecinal (o un taxi) hasta el templo Samgwangsa, un enorme complejo budista que está especialmente espectacular durante el festival de los farolillos por las celebraciones por el nacimiento de Buda.
  • Si tienes tiempo y visitas Busan en época de floración de los cerezos, acércate hasta el Parque ecológico Samnak, donde se celebra un festival con un auténtico túnel de cerezos paralelo al río Nakdong.
templo-samgwangsa-1
El espectacular templo Samgwangsa lleno de farolillos

Gwangalli

  • Acércate para ver la playa Gwangalli y disfrutar de las vistas del puente Gwangan al fondo. Es una imagen típica en muchas series y películas rodadas en Busan.
  • Disfruta de la iluminación nocturna del puente Gwangan y del espectáculo con luces láser (a las 20:20, 21:30 y 22:30 horas).
  • Si estás en Busan durante el fin de semana, no te pierdas el espectáculo de drones de la playa Gwangalli. Lo podrás ver los sábados a las 19:00 y a las 21:00 horas y, si quieres verlo desde otra perspectiva, te recomendamos este crucero nocturno.
  • Observa la arquitectura del Busan Cinema Center, al otro lado del río Suyeongkang. Es la mayor pantalla al aire libre del país.
  • Disfruta de la experiencia jjimjilbang de las casas de baños tradicionales en Spa Land Centrum City. Compra la entrada con antelación a través de nuestro proveedor de confianza para tener un mejor precio.
gwangalli-1
Vistas de Marine City desde el puente Gwangan

Haeundae

  • Pasea por la playa de Haeundae para ver los rascacielos, restaurantes y ambiente que hay siempre aquí. Éste es el punto más turístico de Busan, sin duda alguna.
  • Sube hasta el piso nº 100 de la torre Haeundae LCT The Sharp Landmark Tower, el segundo edificio más alto de Corea, para disfrutar de las vistas del mirador Busan X the Sky.
  • Disfruta del ambiente en el mercado tradicional de Haeundae, lleno de restaurantes y puestos con todo tipo de comida.
  • Saborea la auténtica barbacoa coreana en Ribs of Legend, especializado en barbacoa. También puedes ir a Born and Bred, especializado en hanwoo, la exclusiva ternera coreana. O disfrutar de un delicioso pollo frito coreano en la cadena BBQ Chicken.
  • Acércate hasta un extremo de la playa para llegar al parque Dongbaek, donde se encuentra el faro Dongbaekseom entre pinos y camelias. Ya que estás aquí, disfruta de un afternoon tea con vistas en The Westin Josun Busan o de una comida con vistas en The Bay 101.
  • Toma un crucero para disfrutar de Busan desde el agua. Hay varias opciones disponibles desde The Bay 101 o Tiffany 21, por ejemplo.
  • Alucina con los rascacielos de Marine City, entre la playa de Haeundae y la marina de yates. Puedes tomar un café o disfrutar de algún buen restaurante.
  • Camina por el paseo marítimo hasta Mipo para disfrutar de las vistas del Blueline Park, un parque costero que une la playa de Haeundae con la zona de Cheongsapo. De camino, puedes probar los tteok o mochi helados de Horangi Jella.
  • Recorre el sendero de Blueline Park como quieras: a pie, en tren panorámico o en las sky capsules, una especie de pequeño y colorido trenecito elevado. El tren panorámico cubre la distancia entre Mipo y Songjeong (pasando por el túnel Dalmaji, Cheonhgsapo, el mirador Daritdol y Gudeokpo); mientras que las sky capsules sólo circulan entre Mipo y Cheongsapo. Compra el ticket con antelación cómodamente desde Internet, porque tanto el tren como especialmente las sky capsules son muy populares y se agotan fácilmente.
  • Si vas en época de floración de los cerezos, no te pierdas la calle Dalmaji-gil, llena de cerezos y con vistas maravillosas del mar. Dicen que de noche, con la luna llena, las vistas desde aquí también son preciosas. Alternativamente, disfruta de las vistas desde el pabellón Haewoljeong, precioso con el mar de fondo.
blue-line-park-1
Los populares Sky Capsule del Blueline Park

Songjeong y Osiria

  • Si quieres llegar a Songjeong desde la zona de Haeundae, una manera de hacerlo es en el tren panorámico de Haeunde Blueline Park. No olvides que las sky capsules sólo llegan hasta Cheongsapo, no hasta Songjeong.
  • Observa a los surferos en la playa de Songjeong o tómate un café en Suwon Gyeonghwa, una cafetería tradicional con preciosas vistas de la playa y del tren panorámico.
  • Alucina con las espectaculares vistas del templo Haedong Yonggungsa, situado en los acantilados de la zona… ¡Una auténtica maravilla!
  • Prueba comida típica de la zona en los puestos callejeros y los restaurantes cercanos al templo. Prueba, por ejemplo, el haemul jjajang myeon (fideos de alubias negras coreanas con marisco) o el hanjeongsik, el menú clásico coreano.
  • Disfruta de las atracciones del parque temático Lotte World Adventure Busan, de las compras en Lotte Premium Outlets o de las exposiciones del Museo Nacional de Ciencia de Busan. Compra las entradas a Lotte World Busan con antelación a través de nuestro proveedor de confianza y ahorra algunos wones.
  • Si dispones de tiempo, pasea por el Osiria Costal Walk, un paseo costero con vistas maravillosas de la escarpada costa de Busan.
templo-haedong-yonggungsa-1
El impresionante templo Haedong Yonggungsa

Más cosas que ver en Busan

  • Atrévete a pasear por la pasarela Oryukdo Skywalk, con suelo de cristal, situada sobre el acantilado frente a las islas rocosas Oryukdo. Luego pasea por el parque para disfrutar de su naturaleza y sus flores. A nosotros el tiempo no nos acompañó y no pudimos visitarlo, a pesar de que los narcisos estaban en flor, creando un paisaje maravilloso.
  • Ya que estás cerca, pasea por el paseo costero Igidae para disfrutar de vistas del puente Gwangan y Marine City desde una perspectiva diferente.
  • Sube hasta el monte Hwangnyeongsan y disfruta de las vistas de Busan desde el mirador. Al atardecer son espectaculares.
  • Si vas en época de floración de los cerezos, acércate hasta el arroyo Oncheoncheon, ya que la calle paralela al arroyo está repleta de cerezos.
  • Sube hasta la Fortaleza Geumjeongsanseong situada en la cima del monte Geumjeongsan. Es la mayor fortaleza de Corea del Sur, aunque actualmente sólo queda una sección de 4 kilómetros. De camino, puedes ver las figuras de Buda talladas en piedra del Templo Seokbulsa. Alternativamente, puedes subir en el teleférico del parque Geumgang —el teleférico más largo de Corea— y disfrutar de las espectaculares vistas.
  • Si tienes ganas de seguir andando, desde la fortaleza Geumjeongsanseong puedes acercarte hasta el templo Beomeosa, con más de 1300 años de historia.
  • Relájate en el bosque de bambú de Ahopsan, un lugar espectacular y un remanso de paz y tranquilidad.
  • Disfruta de las impresionantes vistas de la costa de Busan desde el parque Taejongdae Resort Park, donde destaca el mirador y el faro Yeongdo. Si no quieres o no puedes andar la hora necesaria para llegar hasta aquí, puedes tomar el trenecito turístico Taejongdae Danubi.
  • Visita el parque Daejeo Ecological Park que está especialmente bonito en primavera, cuando las flores de colza están en su máximo esplendor.

Excursiones desde Busan

Busan es más grande de lo que parece a simple vista sobre el mapa y son necesarios al menos 3 días para poder explorarla bien. Pero si tienes más tiempo y quieres aprovechar para hacer excursiones a destinos cercanos, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes lugares:

  • Gyeongju: Ciudad de gran legado histórico, repleta de templos, tumbas, grutas, museos y aldeas que te permiten conocer más sobre la historia de Corea y su gente. Espectacular el Palacio Donggung y la gruta Seokguyram, además del paisaje en la zona de las tumbas Daereungwon.
  • Daegu: Se trata de una ciudad grande y moderna, aunque también es la capital de la medicina tradicional, algo que puedes descubrir en el mercado Yangnyeongsi. Sobre todo, visita el teleférico del Parque Apsan, el mercado Seomun y el parque E-World.
  • Geoje: Preciosa isla al suroeste de Busan que generalmente se combina con un viaje a la pequeña isla de Oedo, donde hay un bonito jardín botánico. Hay excursiones por Busan que se pueden contratar online.
  • Tsushima: Ya en el archipiélago japonés, la isla de Tsushima (en la prefectura de Nagasaki) está a tan sólo 50 kilómetros de Busan y ganó mucha fama por el videojuego Ghosts of Tsushima.
  • Fukuoka: No es una excursión de día, pero puedes ir en ferri desde Busan a Fukuoka y así hacer un viaje combinado Corea del Sur – Japón.
  • Osaka: De nuevo, no es una excursión de día, pero puedes ir en ferri desde Busan hasta Osaka para seguir tu itinerario por Japón.
jagalchi-1
Interior del interesante mercado de Jagalchi

Dónde alojarte en Busan

Dado que Busan es una gran ciudad, hay varios lugares de interés para alojarse. La zona de playa de Haeundae es probablemente el lugar más popular para buscar hotel en Busan, especialmente en verano. Pero otros lugares de interés son la playa de Gwangalli, algo más tranquila que Haeundae, la zona de Nampo y la zona central de Seomyeon.

Nosotros nos decantamos por la zona de Seomyeon y nos alojamos en el fantástico Lotte Hotel Busan. Ojalá haber tenido más tiempo para disfrutar más de la zona y del propio hotel, pero nos gustó alojarnos aquí. Las calles alrededor de la estación están llenas de tiendas y restaurantes, con muchísimas opciones de ocio y entretenimiento a cualquier hora del día.

Lotte Hotel Busan

Gran Hotel de la cadena Lotte, con habitaciones amplias con grandes ventanales y una piscina exterior maravillosa. Muy bien situado y con todas las comodidades.

Otras opciones de hoteles en Seomyeon:

  • Lion Hotel. Hotel sin grandes pretensiones, pero con habitaciones decentes (con posibilidad de triples y cuádruples para familias y grupos) a buenos precios.
  • Arban Hotel: Elegante hotel en pleno Seomyeon con un bonito jardín y habitaciones amplias, algunas con grandes ventanales.

Alojamiento en Haeundae:

  • Paradise Hotel Busan. Maravilloso hotel en primera línea de playa con amplias habitaciones y piscinas exteriores.
  • Grand Josun Busan. Precioso hotel en primera línea de playa con habitaciones amplias y fantásticas piscinas interiores y exteriores.
  • Banwol Poolvilla. Precioso hotel con apartamentos de decoración rústica moderna para disfrutar al máximo de las vistas y tu estancia en Busan.
  • LCT Residence. Apartamentos gestionados en las alturas de Busan, en plena playa de Haeundae… ¡vaya vistas!
  • Park Hyatt Busan. Ya en Marine City, en un extremo de Haeundae, este precioso hotel no sólo está en primera línea de mar sino que cuenta con piscina cubierta y habitaciones con vistas. Eso sí, para ocasiones muy especiales, ya que es caro.

Hoteles en Gwangalli:

  • Kent Hotel Gwangalli by Kensington. Hotelazo en primera línea de playa en Gwangalli, con maravillosas vistas del puente Gwangan.
  • Hotel Aqua Palace. Bonito hotel en primera línea de playa con piscinas exteriores e interiores, ideal para disfrutar de las vacaciones.

Hoteles en Nampo:

  • Griffinbay Hotel. Buen hotel en pleno Nampo. Las habitaciones no son muy amplias (aunque hay opciones triples y cuádruples), aunque hay algunas con una pequeña terraza y/o cocina.
  • Busan Lounge 26 Hotel. Excelente ubicación y buenos precios, aunque las habitaciones tampoco son muy amplias.
  • Nampo Hound Hotel Premier. Renovado hotel con habitaciones modernas, algunas con terraza. Dispone también de un rooftop bar maravilloso.
lotte-hotel-busan-1
Nuestra habitación triple en el Lotte Hotel Busan

Experiencias y guías en Busan

Hay muchas excursiones y actividades disponibles en Busan, desde visitar una bodega de soju, aprender pintura clásica coreana o disfrutar de una clase de cocina coreana a alquilar el típico uniforme de estudiante, participar en un taller de cerámica tradicional o aprender a hacer kimchi.

Echa un vistazo a las que ofrece uno de nuestros proveedores de confianza para inspirarte… ¡y disfruta al máximo de tu viaje! Si no puedes ver el resumen de actividades que hay a continuación, eso es porque tienes un bloqueador de anuncios activo (no es cosa nuestra sino del proveedor de actividades).

Klook.com

Cómo moverte por Busan

La mejor manera de moverse por Busan es en metro y en autobús. Puedes pagar tus desplazamientos con la T-Money, simplemente acercando la tarjeta al lector tanto al entrar como al salir de metros y autobuses.

Combinando metro y autobús se llega a la gran mayoría de lugares turísticos. No obstante, dado que la ciudad es bastante alargada, las distancias son grandes, por lo que se pierde mucho tiempo en transporte público.

Por ello, una buenísima alternativa es tomar un taxi. Los taxis son relativamente baratos y te acercan a ciertos lugares de forma fácil, rápida y económica. Por ejemplo, nosotros tomamos un taxi desde Seomyeon hasta el templo Haedong Yonggungsa. Tardamos unos 40 minutos (¡y cruzamos el puente Gwangan!) y pagamos aproximadamente 14 euros por trayecto.

Hay taxis por todas partes y se pueden pagar cómodamente con tarjeta de crédito. No obstante, los conductores apenas hablan inglés, así que es bueno llevar el lugar al que quieres ir marcado en el mapa, para que puedan verlo fácilmente.

metro-busan-1
Salida del metro en la estación más cercana para llegar a Gamcheon Culture Village

Una opción recomendable, especialmente para aquellos que quieran exprimir al máximo su visita a la ciudad, es adquirir el pase Visit Busan Pass. Incluye la entrada gratuita a unas 30 atracciones turísticas, así como descuentos en otras tantas. Además, se puede usar como tarjeta de transporte para tomar autobuses y metro (hay que recargarla, en este caso).

Cómo llegar a Busan

Desde Seúl, la mejor manera de llegar a Busan es en KTX, el tren de alta velocidad. Los trenes salen de la estación de Seúl y llegan a la estación de Busan en unas 2 horas y medio o 3 horas, según las paradas que haga. Puedes comprar los tickets con antelación desde la página de nuestro proveedor de confianza y así no tendrás problemas en caso de alta ocupación.

Si vas a moverte por Corea del Sur usando el KTX o tren de alta velocidad, echa un vistazo al Korail Pass, un pase de tren sólo disponible para turistas extranjeros que incluye viajes ilimitados durante 2 o 4 días (flexibles) o 3 o 5 días (consecutivos).

estacion-busan-1
Interior de la estación de Busan

Otra opción, bastante más barata, es tomar el Mugunghwa, el tren «lento». Tarda entre 5 y 6 horas en llegar a Busan desde Seúl, pero puede ser una buena opción para viajeros con presupuesto ajustado o que no tengan prisa en llegar.

Alternativamente, también puedes tomar un autobús exprés. El autobús exprés general (일반고속) sale de la terminal de autobuses de Gyeongnu en Seúl y tarda unas 4 horas en llegar a Busan, pero cuesta casi la mitad que el KTX. Si quieres más comodidad, puedes viajar en un autobús exprés lujoso (우등고속) o hasta en un autobús exprés premium (프리미엄 버스). Son más caros y tardan lo mismo que el general, pero son mucho más cómodos. Puedes comprar tus tickets con antelación desde la página de nuestro proveedor, para asegurarte la plaza.

Dado que Busan está más cerca de Japón que de Seúl (Fukuoka está a 214 kilómetros, mientras que Seúl está a 325 kilómetros), otra opción es llegar a Busan desde Japón. Puedes tomar el ferri desde Fukuoka o hasta desde Osaka, que mencionábamos un poco más arriba. O un avión hasta el aeropuerto de Gimhae desde Fukuoka, Naha, Osaka, Tokio o Sapporo, así como desde otros muchos destinos en Asia.

Si haces esto, ten en cuenta que tendrás que rellenar formularios de inmigración y aduanas, como contamos en la guía de cómo planificar un viaje a Corea del Sur. Por el contrario, si viajas desde Busan a Japón, tendrás que rellenar datos de inmigración y aduanas en la web de Visit Japan, como puedes leer en el artículo de documentación y requisitos para viajar a Japón de nuestra web hermana.

Esperamos que con esta guía prepares sin problemas tu estancia en Busan y disfrutes de esta increíble ciudad.

Laura Tomàs Avellana
Laura Tomàs Avellana

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC) centrándose en sociedad y cultura de Japón, Corea y China. En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón", "Japón en imágenes" y "Manual para viajar a Japón y no morir en el intento" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga. Lleva estudiando coreano desde 2022 para ampliar sus conocimientos sobre la historia, sociedad y cultura coreanas. De esta pasión nació Coreanismo.